lunes, 22 de abril de 2013

Historia del Ferrocarril Ecuatoriano

La Historia del Ferrocarril Ecuatoriano


La construcción del ferrocarril, entonces conocido como Ferrocarril del Sur, se inició en 1872, durante la presidencia de García Moreno.La construcción del ferrocarril se aproximaba a los 200 millones de dolares


1 de abril de 2008, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) declara como bien perteneciente al Patrimonio Cultural del Estado a la Red Ferroviaria del Ecuador “Monumento Civil y Patrimonio Histórico, Testimonial, Simbólico”. En este año inicia el proceso de rehabilitación del Ferrocarril Ecuatoriano como un proyecto emblemático del gobierno del Eco. Rafael Correa Delgado

En la actualidad, "El Ferrocarril Ecuatoriano" esta en un proceso de regeneración, como parte del Patrimonio e Identidad Ecuatoriana. Recuperando todas sus antiguas Estaciones y pasando de transporte de masa a nuevo punto turístico, para re descubrir los viejos y auténticos pueblos que van de la Costa al Páramo

Historia del Tren 1873

Historia del Tren 2011 (2)

Tramos que se construyeron en todo el Ecuador


  • En 1905 el tramo de Durán-Riobamba
  • En 1912 el tramo de Bahia-Chone
  • En 1928 se inaugura el tramo de Santa Rosa-El oro
  • En 1929 el tramo de Quito-Ibarra
  • En 1957 el tramo de Ibarra-San Lorenzo
  • En 1965 el tramo de Sibambe-Cuenca
  • En 2009 el tramo Tambo-Coyoctor
  • En 2010 el tramo Durán-Yaguachi
  • En el 2011 se reinaugura el tramo de La Nariz del Diablo Alausí-Sibambe

12 comentarios: