La Historia del Ferrocarril Ecuatoriano
La construcción del ferrocarril, entonces conocido como Ferrocarril del Sur, se inició en 1872, durante la presidencia de García Moreno.La construcción del ferrocarril se aproximaba a los 200 millones de dolares
1 de abril de 2008, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) declara como bien perteneciente al Patrimonio Cultural del Estado a la Red Ferroviaria del Ecuador “Monumento Civil y Patrimonio Histórico, Testimonial, Simbólico”. En este año inicia el proceso de rehabilitación del Ferrocarril Ecuatoriano como un proyecto emblemático del gobierno del Eco. Rafael Correa Delgado
En la actualidad, "El Ferrocarril Ecuatoriano" esta en un proceso de regeneración, como parte del Patrimonio e Identidad Ecuatoriana. Recuperando todas sus antiguas Estaciones y pasando de transporte de masa a nuevo punto turístico, para re descubrir los viejos y auténticos pueblos que van de la Costa al Páramo
Tramos que se construyeron en todo el Ecuador
- En 1905 el tramo de Durán-Riobamba
- En 1912 el tramo de Bahia-Chone
- En 1928 se inaugura el tramo de Santa Rosa-El oro
- En 1929 el tramo de Quito-Ibarra
- En 1957 el tramo de Ibarra-San Lorenzo
- En 1965 el tramo de Sibambe-Cuenca
- En 2009 el tramo Tambo-Coyoctor
- En 2010 el tramo Durán-Yaguachi
- En el 2011 se reinaugura el tramo de La Nariz del Diablo Alausí-Sibambe
El trabajo esta bien y muy resumido
ResponderEliminarexcelente la información
ResponderEliminarmuy bien el contenido
ResponderEliminarun contenido interesante
ResponderEliminarmuy buen trabajo
ResponderEliminares hora de un buen dota para festejar :D
Entonces que esperamos..... gg :D
Eliminarla informacion esta muy detallada y bien resumida..!!!
ResponderEliminargran trabajo
Buen contenido gran dedicacion
ResponderEliminarbueno tu trabajo se nota eficacia en el y tiempo
ResponderEliminarbuen trabajo lokito....!!!! se merece una buena nota..
ResponderEliminarexcelente trabajp...!!!
ResponderEliminarbuen trabajo sigue asi
ResponderEliminar